Madame … de Jean-Paul Gaultier

Definitivamente éste es -para mí- EL ANUNCIO de perfumes femeninos del 2008. Un DIEZ para la campaña publicitaria del perfume Madame de Jean-Paul Gaultier con Agyness Deyn como modelo y realizada por Jean-Baptiste Mondino.

Motivos no me faltan para seleccionarlo entre otras campañas tentadoras de las que hablaré en otro momento:

-Porque el anuncio nos presenta a una mujer poco convencional, moderna, salvaje y sensual al mismo tiempo… y se dirige a aquellas mujeres fuertes, seguras de sí mismas y libres. Por esta razón Jean Paul eligió a A. Deyn: Elle représente le modernisme, le dynamisme et aussi l’ambiguïté de Madame“.

-Porque la canción me parece estupenda y acertadísima para este anuncio. Se trata de una versión de Miss Kittin del tema  3eme sexe.

-Por la idea creativa y la dirección artística. El perfume no funciona como un atractor de hombres, sino que refuerza el carácter de la mujer. Acentúa la seguridad y la fuerza de la mujer moderna, dispuesta a romper esquemas, a jugar con la ambigüedad y a hacer lo que le venga en gana. El uso del blanco y negro refuerza la marca y los tonos fucsias del logo y los rosados del frasco.

¡Felicidades y gracias monsieur Gaultier!

8 comentarios

Archivado bajo Caviares de publicidad

8 Respuestas a “Madame … de Jean-Paul Gaultier

  1. Anonimo

    Me podrían decir como descargar la canción o al menos el album que contiene la canción de este anuncio? Es que la adoro y por mas que busque en internet o es de pago o necesito I-tunes, y yo no lo tengo.

    Me harían un gran favor, gracias 🙂

  2. Anonimo

    Por cierto, al ver este anuncio yo también opiné lo mismo.
    Este anuncio demuestra que no todo propósito de la mujer es seducir al hombre, sino mas bien descubrir la fuerza cuya cual dispone.

    (L)

  3. A los usuarios/as de mac, limewire se lo “cede” rápidamente, para pc supongo que habrá aún más bondad … ;). Olvidé decir que el grupo Indochine también interpretaba muy bien el tema.

  4. Marcus

    Desde luego el mejor spot de perfumes que he visto… el de olivier martinez tamoco esta mal

  5. Sí. El de Olivier Martinez por “L’homme” a mi también me gusta. Aparentemente es sencillo pero precisamente por la sobriedad, los juegos de camara y el “vacío”, destaca los valores del perfume mediante la belleza enigmática de Olivier. La dirección corrió a cargo de una de las mejores fotógrafas británicas, sam taylor-wood.

  6. Sebastiann

    Hola, opino lo mismo sobre que es el mejor anuncio de perfumes del 2008, pero yo mmmm nose creo que cuando lo ví lo analice por otro lado, el hecho de que agyness deyn llegue caminando con un look masculino lo atribuyo a que ella es una modelo que se coloco entre las tops, gracias a su faceta andrógina que a pesar de todo es super femenina. el hecho de que se corte el pelo mmmm es como si cansara de tener esa imágen y decidiera ser una “madame” y por eso se arranca quita el saco y la corbata, arranca las mangas de la camisa y transforma su pantalón en un short dejando al descubierto sus piernas y los taconazos!
    luego se arranca los botones de la camisa dejando al descubierto el sostén, como diciendo ” soy una mujer” y luego simplemente se divierte siendo una mujer y festeja eso bailando y le agradece a jean paul gaultier con un beso.

    La canción…Excelente

    gracias

    Sebastiann

  7. Sebastiann

    ah! otra cosa, pobre el perfume y sinceramente al principio no me gusto me parecia demasiado fuerte, pero… un hora despúes es increible como cambia y se transforma en algo suave y dura muchas horas

  8. JJ

    Hola gente!

    miren lo que me encontré mientras navegaba por ahi… jeje
    en este sitio estan los anuncios de tv de perfumes en alta definicion para descargar gratis por si quieren entrar!

    perfumecommercials. blogspot. com/

Responder

