Cine & Moda

Otra disciplina artística que ha influido mucho en la moda es el cine. Y es que el séptimo arte tiene la extraña capacidad de crear iconos con relativa facilidad y de hacer que lo que aparece en pantalla se vea posteriormente de forma masiva en las calles. El cine imita la realidad, pero resulta que al final somos nosotros los que, en muchos casos, imitamos lo que vemos en el cine.  Ciertas prendas, tendencias o peinados que ahora nos resultan familiares y que quizás usamos son lo que son gracias a una o varias películas, que los dieron a conocer al gran público. Sobran ejemplos: el bikini de Úrsula Andress en 007 contra el Dr No, las trencitas afro de Bo Derek en 10, la mujer perfecta, las ray-ban modelo aviador de Tom Cruise en Top Gun y tantos más.

Hace poco encontré un par de editoriales que hacen alusión a algunas películas que me gustan mucho:

La mariée était en noir de François Truffaut, en la que una joven recién casada vé, como el dia de su boda -al salir de la iglesia- su marido es abatido por una bala que no se sabe desde donde ha sido disparada. A partir de entonces ella hará todo lo posible por vengarse.

1897976618979755

Dos fotogramas de La mariée était en noir con Jeanne Moreau de protagonista.

Y aquí una editorial de moda de Camilla Arkans para el número de agosto 2008 de Vogue Japón que le rinde homenaje al mismo tiempo que se inspira en ella:

anna_maria_jagodzinska_vogue_nippon01

La modelo es Anna Maria Jagodzinska, y  la editorial se encuentra aquí.

Otro caso es La fille sur le pont. Film de Patrice Laconte con Vanessa Paradis y Daniel Auteil, la bonita historia entre un lanzador de cuchillos y una joven suicida que se convierte en su ayudante.

la fille sur le pontVanessa Paradís en La fille sur le pont de Patrice Laconte. 1998. Francia

Eugenio Recuenco se debió inspirar en la anterior imagen para la realización de esta editorial para Vogue Novias, donde también encontramos un claro homenaje a Buster Keaton y al cine mudo (más fotos aquí):

eugenio recuenco para Vogue NoviasCierto es que a Eugenio Recuenco, lo de inspirarse en el cine le va.. como ya comenté en un post sobre su trabajo publicitario para el perfume de Loewe Quizás, quizás, quizás.


Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Caviares de cine

2 Respuestas a “Cine & Moda

  1. Muchas veces esas son las editoriales que más me gustan… no sé, todo esta cosa de hacer referencias a ciertas imágenes cinematográficas tiene su encanto, su nostalgia quizás…

    No quiero convertirme en una spamer, pero te dejo dos editoriales – que aunque no son mis favoritas- que hacen referencia a un director asiático que adoro y del que ya has hecho referencia anteriormente:

    http://hoteloriental.blogspot.com/2008/03/un-clsico-es-un-clsico.html

    http://hoteloriental.blogspot.com/2008/05/clsico-ii.html

    Saludos
    ^^

  2. ¡Gracias Juniper! A mí también me gustan este tipo de editoriales, el problema es que a veces el modelo cinematográfico de referencia es tan bueno que cuando lo comparas con la editorial no hay color… un poco como lo que comentas en tu blog sobre la editorial inspirada en WKW. ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s