El universo mágico de Josep Font

Admiro profundamente a Josep Font desde hace años. Porque los vestidos del diseñador catalán poseen el don de lo intemporal, de lo mágico y poético, y sus creaciones en muchas ocasiones merecen ser consideradas ARTE, sí, y en mayúsculas. Por este motivo me alegro sinceramente de sus éxitos en la Haute Couture de París, donde debutó el pasado 24 de enero de 2008 presentando su colección Primavera/Verano 2008 a raíz de la invitación de la Fédération Française de la Couture.

La colección primavera-verano 2009 alta costura que presentó ayer en París está  inspirada en el paisaje marino y nos ofrece un mundo ornírico de sirenas, barcos, peces, olas, espuma, ostras y estrellas de mar; un universo mágico y personal acompañado de los acordes del bolero de Jorge Sepúlveda Mirando al mar.

La colección se compone de 10 vestidos maravillosos donde predominan elementos característicos de Font: lazos, volantes, bordados, cristales, transparencias, encajes, chantillies, guipures y macramés… piezas que capturan las tonalidades del paisaje y que nos remiten a la esencia del mundo mediterráneo: las rocas, las olas,  las plumas de las gaviotas que sobrevuelan el mar o las primeras sirenas, que en la mitología griega eran mitad humanas y mitad aves.

06
08

03

10

07

04

01

02

05

09

Fotos via Be trendy my friend

A destacar los increíbles tocados en blanco y en negro envueltos en gasas realizados por un equipo de estilistas japoneses venidos expresamente de Tokio, que semejaban juguetes: cangrejos, langostas, bicicletas, aviones, trompetas, guitarras, soldados, pistolas, espadas, un galeón…

josepfont

A Font le tocó abrir el desfile en un local improvisado y sin alma – el cabaret Crazy Horse, escenario previsto, se desdijo a última hora a causa de un cambio en el calendario de representaciones de la pin-up Dita Von Teese-,  sus colecciones deslumbraron a la audiencia francesa y fueron seguidas por la cantante Eva Amaral, Carla Royo Villanueva (en la foto) y Nati Abascal.

Solo puedo decir… ¡FELICITATS JOSEP!

FRANCE FASHION

P.S: Gracias Orlando por tu valuosísima aportación a este post. Me he acordado mucho de cuando fuimos a ver su primer desfile parisien en el Moulin Rouge…

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Caviares de moda

2 Respuestas a “El universo mágico de Josep Font

  1. t

    magnífic! molt sofiticat però deliciós, llàstima de poder-ne portar cap snif
    t

  2. Orangemoon

    Avui he passat per la botiga, hi havia molt moviment però no tant com a Paris. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s