Pensando en Cicciolina

Hoy me he acordado de Ilona Staller, más conocida como Cicciolina, a quien descubrí por la tele a temprana edad, marcando un antes y un después en mi vida.  De ella me gusta especialmente su particular visión de la política como herramienta de cambio, paz y mejora universal (¿quién puede dudar de que si todos tubiéramos regularmente sexo de calidad las cosas irían mucho mejor en este planeta?) y estoy convencida que un mundo político de Cicciolinas le daría mil vueltas al que  sufrimos actualmente.

img070

Cabello rubio, labios rojos y cejas emfatizadas, este es el  Cicciolina’s trademark.

A Cicciolina siempre se la ha tratado como a una petarda, que si es una porno star metida en política, que si utiliza el sexo como herramienta política…   Pero yo defiendo que es una mujer inteligente y coherente con su mensaje político. Cuando fue nombrada diputada del Parlamento italiano en 1987, en una Italia de curas y mafia, cumplió con sus objetivos. Si el lema de su campaña (debidamente acompañado de acciones de marketing como enseñar su seno izquierdo por doquier) fue    “contra la hipocresía y por los valores de la naturaleza”, cuando ya llegó al estatus de “onorevole” se dedicó a ejercer su compromiso: promovió la educación sexual en las escuelas italianas, se posicionó a favor de la protección del medio ambiente y luchó por los derechos de los animales.

cicciolina

Cicciolina ataviada con un look marinero, haciendo campaña contra la guerra del Golfo

Además Cicciolina siempre ha estado al lado de la paz, ofreciendo un mensaje de amor y rechazo absoluto a la violencia. Participó en campañas en contra del envío de las tropas italianas al Golfo e incluso les ofreció a Sadam Hussein y a Osama Bin Laden una noche de placer a cambio de terminar con sus tiranías y el terrorismo.  La diva italiana quizá tenia razón al decir que “si Saddam hubiera aceptado, quién sabe qué hubiera pasado”…

Para todos aquellos/as que la siguen recordando, siempre nos quedará ir al Bar Cicciolina de la Barceloneta, donde podremos rendirle homenaje mientras degustamos las famosas piadinas italianas. ¿Alguien se apunta?

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Caviares rosas y otras cosas

4 Respuestas a “Pensando en Cicciolina

  1. Orlando

    Y estuvo casada un año con Jeff Koons…. me muero por un perrito de este señor …. nadie sabe donde puedo conseguirlo???????

  2. ¡Sí! Además Koons dedicó una serie de su trabajo a Cicciolina, aquí el enlace (algunas imágenes pueden herir la sensibilidad: http://neurotypisch.nl/koons/madeinheaven.html). Por lo del perrito… ahora mismo no se me ocurre otra opción que irnos a Bilbao y secuestrar al que está delante del Guggenheim… Necesitaremos un camión ^_^.

  3. Orangemoon

    Me apunto a piadinas con caviar girl y cicciolina!

  4. ¡Muy bien Orangemoon! Ya decidiremos la fecha ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s