Los chungos de nuestra vida

“Los chungos de nuestra vida” es una sección muy instructiva del blog Quédate a dormir. Muy recomendable para todos aquellos y aquellas que tengan tendencia a acumular chungos y chungas en sus vidas. Leyendo todos los casos chungos de la sección una se siente incluso afortunada con los chungos propios, porque siempre los hay de peores. También puede servir de terapia redentora para los que hayan ejercido de chungas y chungos.

Algunos de los casos chunguiles que nos presenta el blog no tienen desperdicio, aquí un pequeño resumen de algunos de ellos:

El mongo

género monguil

Chica tremenda conoce a gordito con pelo largo aficionado al punk, al manga, a la cerveza y a la Play Station. Se le cae la baba porque parece misterioso pero luego resulta ser que sólo es simple… y chungo (muy chungo). Solo les digo que ella acaba pasándose a la Nutella como sustituto masculino. 

El famoso

lucia etxebarria

“Hace unos años conocí a un famoso. Él era – es – 14 años mayor que yo. Muy culto y super guay. Yo tenía 25 años y vivía en una ciudad diminuta. Me hizo sentir super especial. Y, claro, me enamoré de él. Después de eso, volver a la diminuta ciudad fue imposible. Me decían de todo por la calle. Pasé el verano medio siguiéndole en su gira y después unos días en su ciudad natal. Justo después me mudé a vivir aquí a Madrid donde sigo…… y me dejó por Lucía Etxebarría.” Que te dejen por la Etxebarría debe ser de lo peor… .

La Serial-Chunga

chastity

“Yo le venía muy bien para darse el lote y sentirse apreciada cuando ella quería pero más no, que se agobiaba. Y he aquí que sus fuertes creencias religiosas incluían la virginidad hasta el matrimonio, así que mis esperanzas consistían en librar una guerra psicológica para lograr una ventana de oportunidad [plano de kamikazes marchando hacia sus aviones] y convencerla de que podía estar conmigo. “… Uy, cuando nos venden el cuento de “es que me agobio” suele ser indicador de fracaso inminente, o sea, que te utilizan y punto.

Personalmente desconozco si hay o no un  antídoto que nos pueda proteger frente a los chungos/as, pero la experiencia me dice que lo mejor es: mantenerse alejados de ellos/as (o almenos intentarlo) e ignorarlos todo lo posible (esto lo suelen llevar fatal).

Seguro que ustedes también cuentan con algún ejemplar chunguil en su currículum vitae… A mí almenos se me ocurren unos cuantos… pero decididamente creo que no se merecen que les dedique un post.

5 comentarios

Archivado bajo Caviares rosas y otras cosas

5 Respuestas a “Los chungos de nuestra vida

  1. Orlando

    Bueno, bueno, yo creo que lo de los chungos de nuestra vida es una defensa picológica para no admitir que nos han dado calabazas (puras y duras) porque los chungos y chungas de nuestra vida son todos los que ya no están …. pero hay madre mientras que están … son CAVIARRRRR de Beluga Imperial……

  2. ¡bonita metáfora el caviar beluga imperial! ^_^

  3. Hay que me hiciste recordar un chungo… (desconocida la palabra pero queda perfecta para ese tipo de personas)

  4. Juniper, no estoy muy segura de que la palabra “chungo” se aplique igual en todos los paises donde se habla el español e incluso creo que debe cambiar bastante el significado dependiendo de el país. En España se utiliza mucho, sobretodo a nivel coloquial, de hecho la palabrita proviene del “caló” . Aquí la definición: http://www.elpais.com/diccionarios/castellano/chungo

  5. t

    m’agrada la cremallera, on les vénen? potser encara sóc a temps d’utilitzar-la, com passa el temps!
    t

Responder

