Celebrities desmaquilladas en la era del Photoshop

La edición francesa de Elle apuesta fuerte este mes de abril y acierta. La revista nos presenta una editorial con ocho celebrities que han decidido posar sin maquillaje ni artificios, “desnudas” frente al objetivo del fotógrafo Peter Lindbergh. Así, encontramos a Sophie Marceau, Monica Bellucci, Karin Viard, Charlotte Rampling, Chiara Mastroianni, Ines de la Fressange, Anne Parillaud y Eva Herzigova desvelando sus rostros reales… ¿hay algo más bello que la verdad? ¿Se trata del retorno a la belleza “verdadera” y “natural”?… ¿La estética platónica de la verdad asociada a lo bello ha resurgido para combatir la belleza del artificio?

elle_memoLa editorial,  titulada “Stars Sans Fards” incluye 11 fotografias en blanco y negro distribuidas en 16 páginas de la revista.

Lo cierto es que durante los últimos años y con la ayuda de Photoshop, software maravilloso donde los haya, las bellezas ultraterrenales se han apoderado de todas las editoriales de moda y de los anuncios publicitarios hasta acostumbrarnos a la belleza de lo irreal, creando un nuevo cánon estético inexistente en el mundo real ya que se trata del resultado de una manipulación fotográfica

32050_2009_04_11_elle_-_04_122_239lo

Quizá el exceso y la lejanía cada vez más acentuada del modelo real ha acabado creando monstruos de piernas y vientres licuados, de cutis angelicales y pechos ideales… Formas femeninas cuyo exceso de perfección nos alejan demasiado de la dimensión humana…  Elle sin lugar a dudas ha sabido satisfacer en esta editorial la necesidad de ver una belleza creible y demostrar que el cuerpo femenino sigue siendo bello sin la ayuda del retoque digital.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Caviares de fotografia

6 Respuestas a “Celebrities desmaquilladas en la era del Photoshop

  1. arturovillarrubia

    Puede que sin maquillaje pero me temo que NO sin una iluminación estudiada que es mucho más importante que el maquillaje. En la foto de portada de Monica Belluci se ve claramente un flash de relleno ,un difusor en la cara y otro en el pelo ( en l aparte izquierda). etc

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo Arturo. Desgraciadamente cada vez da más la sensación que hay mucho trabajo de retoque en las imágenes pero poco esfuerzo en el original.

  3. arturovillarrubia

    ¡Por supuesto!
    Uno tiene la sensación que si empleasen tanto tiempo en pensar nuevas composiciones y enfoques como en retocarlos …serian unos genios.

  4. Claro que son fotos estudiadas, la pose, la luz, las prendas, el pelo… no son casuales, pero sí más naturales. El tema no era hacer una foto “casera”, sino enseñar una cara real.
    Yo aplaudo a estas 8 mujeres (aún tengo que encontrarlas todas) que no han tenido miedo de enseñarse así. En un mundo en plena carrera por la belleza eterna, estas mujeres nos dan un ejemplo de humildad y simplicidad.

  5. es que acabo de encontrar esta foto de la Bellucci…

    patético.
    y terriblemente malo el retoque!!

    un saludo

  6. Gracias por tu visita Chiara.
    Encontré las fotos en The Fashion Spot, pero creo recordar que era necesario rebuscar en varios foros para encontrarlas todas. ¡Suerte en la búsqueda!

    Saludos ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s