El secreto de las hortensias

Me vuelven loca los gardens. Tantas flores y tanta belleza provocan en mí el delirio… me siento culpable escogiendo una u otra flor porque es como si estubiese rechazando a las que no me llevo. Esta vez el maletero del coche acabó lleno de hortensias (hydrangeas).

Flower power

Buscando en la red cómo cuidarlas me encontré con una información interesante que suscitó mis pensamientos más oscuros:  “La hortensia contiene hidrangerina que es un glucósido cianogenético, que produce intoxicaciones con síntomas parecidos a la ingestión del cianuro”.

Detrás de la belleza siempre hay algo perverso, esto ya lo decía Baudelaire en Les fleurs du mal:

Tu marches sur des morts, Beauté, dont tu te moques;

De tes bijoux l’Horreur n’est pas le moins charmant,

Et le Meurtre, parmi tes plus chères berloques,

Sur ton ventre orgueilleux danse amoureusement.

*********************

Caminas sobre muertos y te burlas, Belleza
El Horror, de tus broches no es el menos precioso;
y el Crimen, que se cuenta entre tus caros dijes,
danza amorosamente en tu vientre orgulloso.

(Fragmento de Hymne à la Beauté, en Les fleurs du mal. 1861.)

No sufran. De momento no entra dentro de mis planes ponerme a cocinar pastelitos de hortensia para nadie.


2 comentarios

Archivado bajo Caviares rosas y otras cosas

2 Respuestas a “El secreto de las hortensias

  1. Pues a mi me parecen precioooosas!!! me encantan.
    Gracias por visitarme, vuelve cuando quieras.
    Bss.

  2. Seguro que seguiré visitando tu bloc, no me voy a perder unas fotos tan bonitas ^_^. Kiss.

Responder

