Adopta una planta o dale a la tuya una nueva vida

A las chicas suecas de Byggstudio les gustan las plantas, y para darles el reconocimiento que se merecen han creado Vintage Plant, un lugar donde podemos adoptar una planta o dar en adopción la nuestra e incluso intercambiar plantas. La única condición es que cada planta debe ir acompañanda de su árbol genealógico y una breve historia de los avatares por los que ha pasado desde que está con nosotros (mantenimiento, sitios donde ha vivido, plagas…).

10studio

Tradescantia pallidae (brote)

En el catálogo de Vintage Plant nos encontramos con vidas muy curiosas, como la de esta Tradescantia pallida, que el señor Baadsgaard compró en el año 1970 mientras disfrutaba de unas vacaciones en la isla canaria de Tenerife. Desde entonces la planta ha vivido en la isla de Sealand en Dinamarca con la famíla Baadsgaard y desde septiembre del 2005 en Norebro, Copenhagen, con Signe, la hija del señor Baadsgaard, y su novio Anders.

10_19andersAnders con la planta “madre” en la sala de estar de su apartamento en septiembre del 2006.

Como la planta empezó a crecer y crecer, Signe y Anders decidieron dar en adopción alguno de sus brotes, que ya tienen una nueva vida en Japón con Kaori Yamaguti, un diseñador de Tokyo que las cuida y las ha puesto en un hermoso jarrón púrpura japonés hecho a mano.

66japanLa planta en su nueva casa de Tokyo.

Creo que dentro de poco me animaré a dar en adopción alguna de las hijas de mis plantas para que otras personas las puedan disfrutar.

3 comentarios

Archivado bajo Caviares rosas y otras cosas

3 Respuestas a “Adopta una planta o dale a la tuya una nueva vida

  1. sebastian

    es una mierda una huevada de mierda adoptar una planta para unas perras

  2. Yo prefiero adoptar niños nepalíes. ya tengo tres. bueno, no los adopto, los colecciono.
    saludos.

  3. Bueno, lo de cobrar por dar el tallito de una planta puede ser un poco exajerado, yo lo regalaria, pero supongo que como las de vintage plant hacen de mediadoras es necesario ponerle precio para pagar el transporte y cuidar de las plantas mientras no encuentran nuevo propietario. Para algún coleccionista o para personas que no soportan ver plantas tiradas en los contenedores puede ser útil. Una vez dejé una yuca en adopción a un amigo, y me gustaba saber de ella (me mandaba fotos de la yuca regularmente). Y me gustó, quizá porque el hecho de que cuidando de la yuca en el fondo era como si se cuidase un poco de mí…

Responder

