Robot love

Pronto llegará un dia en el que nos enamoraremos de los robots, los tendremos como amigos, serán nuestros compañeros sexuales y según el experto en inteligencia artificial David Levy, incluso desearemos casarnos con ellos.

U6KSVhWhKgnmnmlzaxNcnOsLo1_400Robot meets girl. Fotografia de Oh Jung Seok para Vogue girl Korea.

Si en el siglo decinueve entraron en circulación vaginas y mujeres artificiales conocidas como “dames de voyage” (señoritas de viaje) cuyo uso se recomendaba a los marineros que partían durante largos períodos de tiempo a la mar, ahora con los grandes avances tecnologicos de nuestro tiempo encontramos robots capaces de satisfacer todos nuestros deseos sexuales e incluso sentimentales cuyo aspecto es cada vez más parecido al humano. Algo similar a los hermosos replicantes de ciencia ficción que veíamos en Blade Runner podria acabar por materializarse en poco tiempo.

De hecho los científicos ya han logrado crear una piel artifical lo suficientemente sensitiva como para distinguir la diferencia entre una carícia y una presión fuerte así como se la ha dotado de la capacidad de ofrecer mediante un dedo artifical, sensuales tocamientos. Derivados de la silicona y materiales similares se han utilizado en l0s  Real Dolls y otros modelos parecidos, unos materiales dispuestos a proporcionar a sus usuarios la sensación de estar acostándose con seres humanos. Además si le sumamos la constante mejora de la tecnologia electrónica aplicada a las máquinas sexuales tales como el Thrillhammer, Sybian o los populares vibradores así como su equivalente masculino (los anillos vibradores), nos encontramos con unos robots convertidos en perfectos compañeros sexuales, capaces de proporcionar experiencias sexuales placenteras.

Harder, Better, Faster, Stronger. Daft Punk.

Levy predice en su libro Love and sex with robots, que a mediados de este siglo tener relaciones con robots será tan normal como tenerlas con los humanos, y que gracias a los robots se incrementará el número de veces que haremos el amor así como la práctica de posturas sexuales diferentes  que estos prodigiosos robots nos enseñarán gracias a un software capaz de gestionar la información de todos los manuales de sexo existentes. De este modo, el sexo robot/humano del futuro promete ser mejor que la mayor parte del sexo entre humanos de la actualidad.

fp_pressphoto2dSI

Foto via Coisas do arco da velha

Podemos pensar que la mayor dificultad reside en establecer relaciones afectuosas reales con los robots, ¿Seremos capaces de enamorarnos de ellos y  ellos se enamorarán de nosotros?… Según Levy, algo tan aparentemente humano como el amor recíproco puede programarse en un robot, además este científico defiende que los humanos somos perfectamente capaces de enamorarnos de seres no humanos, como por ejemplo de nuestras mascotas, de nuestros ositos de peluche o de nuestros ordenadores (¿se acuerdan del tamagochi?), hecho que justificaria que también nos pueda ocurrir lo mismo con un robot que además está programado para interectuar con nosotros de la manera en que nosotros deseemos. Añade que los robots serán más amorosos que buena parte de los hombres y que hacia el 2025 las tecnologias de la emoción artifical permitirán que los robots sean más emocionales que el típico hombre Americano. (-reconozco que cuando leí esta frase surgió una cierta sonrisa sarcástica en mi rostro-).

“The idea that a robot could like you might at first seem a little creepy, but if that robot’s behavior is completely consistent with it liking you, then why should you doubt it?” D. Levy


Más información en:

Artículo sobre Love and sex with robots de David Levy en The Times Magazine, por Robin Marantz Henig.

Love and sex with robots, en Harper Collins Publishers.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Caviares de libros, Caviares sexis

7 Respuestas a “Robot love

  1. orlando

    Muy bueno!!!!!!!!!!! Aunque qué miedo si se vuelven locos!!!!!!!!!

  2. Caviar, tus curiosidades no dejan de sorprender. Lo del amor no será un problema, es casi una antigualla, prevalecerá el placer. El fetichismo desde luego hará que nos encariñemos como con cualquier objeto. Me vino a la mente la mujer creada en Metropolis de Lang. En cualquier caso creo que los robots ya estás entre nosotros, mira a tu alrededor.

  3. A mí estas cosas me dan miedo.

  4. **
    Seguro que los orgasmos no son tan buenos.

    Un abrazo

  5. *Orlando: Si se vuelven locos, ¡a correr! Ya me está incitando a pensar en rarezas… A domani signorina 😉

    *Tú: Cierto. Alguna vez he pensado que alomejor dentro de poco nos pasará como en la obra de teatro “El rinoceronte” de Ionesco, donde cada vez quedaban menos humanos y las personas se iban transformando en rinocerontes. Era una metáfora del fascismo pero alomejor los robots sean los nuevos “rinocerontes”.

    *Bárbara: Nada de asustarse, les costará crear un robot que pueda descifrar la mente femenina, así que aunque se vuelvan perversos, tendremos las de ganar.

    *Fuckyngstyle: Me temo que es bastante probable lo que afirma. ^_^

  6. Arc

    ¿Conoce el relato, más bien breves apuntes cronológicos, de Paul Spinrad sobre como podría evolucionar la tecnología robótica de placer?.

    The Sex Singularity
    When Machines Surpass Human Hotness
    Fiction by Paul Spinrad
    http://plum.he.net/~pspinrad/writing/sex-singularity.htm

    Especulación propia: veo difícil que se comercialice “de primeras” los robots sexuales, imagino que se venderían “unidades se servicio” (como guardianes, enfermeras, auxiliares domésticas…) y estos serían “hackeados” para ser sexualizados. Habría muchas historias y leyendas urbanas sobre accidentes sexuales en esta primera fase.

  7. Los desconocia, gracias por la información. ^_^

    Quizá tenga razón, pero viendo como les gusta a los nipones (por ejemplo) lo de interactuar con sus muñequitas pseudo-reales … intuyo que hay personas que están dispuestas a asumir los riesgos. Se trata tan solo de una impresión personal, claro.

    * me lo hacen pensar curiosidades como este film*

    Air Doll. La muñequita hinchable que de repente un día desarrolla emociones humanas.


    http://hoteloriental.blogspot.com/2009/05/air-doll.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s