Las mujeres collage de Alexis Mackenzie

Alexis Mackenzie es una artista de San Francisco capaz de crear collages mágicos y deliciosos donde mujeres victorianas  transformadas en seres híbridos exploran paisajes surreales donde se mezclan con murciélagos, plantas, calaveras de las que nacen flores. Equipada con sus tijeras,  inagotables lapices de cola y un gran sentido de la belleza y de lo bizarro, sus obras nos adentran a un auténtico país de las maravillas.

utopia_excursion Para conseguir estas hermosas creaciones, Alexis ha estado coleccionando libros (siempre utiliza originales), revistas y periodicos antiguos durante años, pasando horas y horas en las librerias en un proceso de selección del material lento y minucioso en el que intenta evitar las piezas demasiado valuosas por lástima a mutilarlas, y con un criterio que tiene en cuenta la calidad del papel, la paleta cromática, la cantidad y la varidad de las imagenes y la capacidad de estas a ser re-contextualizadas en sus obras. Una vez seleccionado el material empieza el proceso de “construcción” lo recorta con tijeras – ella las considera como extensiones de sus propias manos-, compone las obras juntando todos los retales y los encola con lapices de cola libres de ácidos, más limpios y fáciles de aplicar.

skullblossoms

La elección de esta técnica, el  collage, y no otra en la obra de Mackenzie, nace de su propia visión del mundo, y una necesidad de construir constantemente nuevos significados/analogias dotando de una nueva vida a las viejas representaciones que ya casi nadie mira.

DSC_0097El trabajo de esta artista suele partir de una vaga idea general sobre la historia que narrará, pero siempre deja algo al azar y acaba encontrando por el camino nuevos elementos por asamblar que pueden llegar a transformar completamente la idea de base. En todo caso, el resultado siempre es bellísimo, y nos hace revivir el espíritu del simbolismo, del realismo mágico y del modernismo.

vampire_throne

Visita al estudio de Alexis Mackenzie, lleno de plantitas, libros y viejos periodicos… y de retales, muchos retales.

Más collages en el flickr de Alexis Mackenzie

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Caviares de arte

2 Respuestas a “Las mujeres collage de Alexis Mackenzie

  1. Cuca

    Qué bonitas son… tus caviares son caviares adictivos. 🙂

  2. Miré su agenda de exposiciones y no encontré ninguna visita por Europa, pero seguiré atenta… y nos escapamos ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s