Esperas

La anécdota es muy conocida. Una noche Eric Clapton estaba esperando que su novia escogiese qué vestido ponerse. Ella era la tremenda Pattie Boyd, entonces esposa de George Harrison. Clapton y Boyd habían decidido ir a un concierto. El caso es que ahí estaba Clapton esperando a que su novia se decidiese. Ya sabemos lo que significa esperar a que según quién acabe de vestirse. Eric podria haber hecho lo que tantos: impacientarse, quejarse, o encender la tele y actuar como lo hacen aquel tipo de hombres que nos presentan los anuncios de Heineken, Budweisser y otras marcas de cerveza. Pero no, lo que hizo Clapton fue ponerse a tocar la guitarra mientras esperaba. Y tanto esperó, que como quien no quiere la cosa, compuso una canción: Wonderful Tonight.

En una entrevista en The Guardian, Pattie Boyd explicó cómo vivió ella aquella espera: “Eric estaba ahí, sentado, tocando la guitarra mientras yo me probaba vestidos en el piso de arriba. Llevaba ya tanto rato y estaba preocupada por mi peinado, por mis vestidos, por todo, que bajé las escaleras convencida de que me reñiría. Pero en vez de eso me dijo: ¡Escucha esto!”. Y le tocó Wonderful tonight. La letra nos cuenta lo que sucedía mientras Eric esperaba:

It’s late in the evening; she’s wondering what clothes to wear.
She puts on her make-up and brushes her long blond hair.
And then she asks me, “Do I look all right?”
And I say, “Yes, you look wonderful tonight.”(…)

De algo tan típico y tópico como esperar a que las mujeres decidan (decidamos) qué vestido ponerse, puede surgir una bella creación, cuyo peaje puede ser el aburrimiento y la espera. Así que no se indignen más cuando les tengan esperando una hora en la puerta o en el salón (con suerte) con pretextos del tipo: “Es solo un momento”, “Ya casi estoy”, “Bajo en cinco minutos”. Siéntense, relájense y den rienda suelta a la creatividad. Además, tarde o temprano ella aparecerá, radiante, lista para gustarse y gustarles. Cuando ya no lo haga empiecen a preocuparse de verdad. Corren el riesgo de acabar como George Harrison.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Caviares de música

8 Respuestas a “Esperas

  1. Grognon

    Lo cierto es que esperar tiene sus pros y sus contras.
    Esperar a alguien te da a veces una buena excusa para no hacer nada, fumarte un cigarrillo, un café, leer un periódico o una revista, o simplemente para pensar o fijarte en cosas en las que normalmente no paras atención.

    Aún así creo que “quien espera, desespera”, pero tomo nota de la actitud de Clapton, que aprovechó el tiempo de espera para crear.

  2. Soy tu gran fan lo sabes. Como el amor cuando es fuerte, la pasion, encuentra esos recovecos para expresarse de cualquier manera, aun en un espacio tan trivial como un vestidor. La musa siempre trabaja no?

  3. *Ggrognon: La impaciencia es uno de mis múltiples defectos, pero con el tiempo he ido aprendiendo que algunas veces la espera nos acaba revelando algo sublime. Pero bueno, usted es el especialista en el movimiento Slow y el “Elogio de la lentitud” no yo.

    *Carla York: Los vestidores son sitios triviales, pero como todos los lugares de extrema intimidad, han albergado decisiones y pensamientos ocultos, tremendos y también exquisitos. Y es que mirarse a uno mismo en el espejo, entrar en tu propia mirada, puede ser muy revelador. ¿No te ha sucedido nunca? Gracias otra vez por tus palabras.

  4. Arc

    “Escribí este libro durante las interminables horas que empleé esperando a que mi mujer acabara de vestirse para salir.
    Si hubiera andado siempre desnuda, nunca habría tenido la oportunidad de escribirlo”.
    (Groucho Marx, Memorias de un amante sarnoso)

    De esperas:
    http://community.livejournal.com/vintagephoto/4243434.html
    http://www.sexoteric.com/blog/index.php/__show_article/_a000018-005484.htm
    http://community.livejournal.com/vintagephoto/3481571.html (1ª foto)
    ¿Espera?
    http://community.livejournal.com/vintagephoto/3478850.html

    A esperar el siguientes post.

  5. Ser esperada por usted es un honor que no sé si merezco, Arc. Pero gracias.

  6. Me declaro seguidor de tu blog. Interesantísimos temas tratados de manera magistral. No conocía la historia de esta canción, y si uno no puede escribir mientras espera, siempre es bueno llevar un libro para estar en otro muendo mientras tanto.

  7. Gracias Mobtomas, es recíproco. Ya sabes que me he paseado por tu blog y que continuaré haciéndolo. Te he añadido a mis “Caviares de Luxe” ^_^. Saludos.

  8. Pingback: Esperando la musa – Pattie y Clapton | Descargas Taringa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s