Bibian Blue y sus corsés de ensueño en la 080 Barcelona Fashion

Bibian Blue mostró a una mujer terriblemente femenina y poderosa ayer 26 de enero en la 5a edición de la 080 Barcelona Fashion .En su colección otoño/invierno 2010-11 el corsé readaptado al siglo XXI se erige como protagonista sin perder un tono nostálgico hacia el burlesque, la estética pin up y las cortesanas que se mezcla con tintes de ciencia ficción y estilo urbano. Creaciones todas ellas imaginativas y minuiciosas donde el trabajo en el volumen y los detalles crea cuerpos de ensueño. No pude dejar de sacar fotos en todo el desfile (con la mini digital, lo siento, la próxima vez me armo mejor):

Guerreras de Látex

La mujer salvaje y sofisticada al mismo tiempo, fuerte. Incluso con reminiscencias a Juana de Arco, siguiendo la tendencia que ya pudimos ver en colecciones como la de Prada otoño/invierno 09/10 . El juego de cortes y volúmenes  ofrecen a estos corsés un carácter prácticamente escultórico

Chicas Pastel de Fresa

Soñando con salir de un Pastel Enorme Sorpresa convertida en Chica pastel de fresa, con lacitos y esta maravillosa faldita corta llena de tules rosas.


Blade Runner

Con corbata roja y máscaras de gas por hombreras.Este conjunto nos remite a la mítica película Blade Runner y a paisajes futuristas o de ciencia ficción. También a heroinas del cómic, como sucede en otros de sus modelos.

Piratas con parche de corazón

Duras pero dulces. Uno de los elementos que caracteriza esta colección son los tonos rosas, en piezas monocromas y también combinadas con negro.

Muñequita siniestra

Estilo gothik candy, sin abandonar el maravilloso volumen de las faldas que marca esta colección gracias a una superposición de capas de gasas, tules y blondas.

Sofisticadas

Plumas, gasas, brocados, encajes, y la majestuosidad del negro para unos modelos refinados y preciosistas.

Enmasacaradas venecianas

Un cierto aire siniestro, de muerte y angústia recorre la colección, con la aparición de una modelo enmascarada que nos remite a los barrocos carnavales venecianos y a la muerte, porque cuando pensamos en Venecia también pensamos en muerte. El trabajo de la falda indica la influencia de otro diseñador catalán, Josep Font, y a uno de sus modelos presentados el pasado año en París del que ya les hablé en este post de Más caviar, por favor…

Los tonos rojos mezclados con negro y la utilización de terciopelos también fueron una de las constantes que se pudieron ver en los modelos presentados por Bibian Blue, que demuestra sentirse cómoda en gran variedad de texturas y de tejidos que dan muestra de su dominio de los materiales, de su imaginación y de su versatilidad.

Una esplendida muestra de piezas para soñar, llevar y jugar que nos demuestran que el corsé está hoy más vivo que nunca, de la mano de Bibian Blue.

P.S: Agradecimiento a Equipo Singular por la invitación.

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo Caviares de moda

13 Respuestas a “Bibian Blue y sus corsés de ensueño en la 080 Barcelona Fashion

  1. Cuando ví el primero, pensé inmediatamente en Blade Runner. El corsé es una prenda extraña, a pesar del sufrimiento de la constricción es positivo para la espalda. Lo que no veo es que esas anoréxicas del mundillo tengan mérito en llevar uno.

  2. El corsé sirve para elevar y presumir de pecho. Pero en esas pobres criaturas planas de tus fotos es una cosa absurda y triste.
    Está el mundo fatal fatal.

  3. Salí del desfile con la certeza de que el corsé es una prenda que les sienta de maravilla a las mujeres con curvas. Justo lo que no tienen estas modelos. Una lástima porque tanto el maquillaje como los peinados eran perfectos, incluso muchos de los tocados que adornaban el pelo, pero los corsés parecían bailar en los cuerpos. A parte de resaltar el pecho lo fabuloso de esta pieza es que reduce la cintura y enfatiza las curvas femeninas. Cierto que en estas chicas no hay manera de marcar curvas. De todos modos reconozco que cuando las encontré vestidas de calle en el hall antes del desfile me sentí como un microbio gordito y enano a su lado. Con abrigo son espectaculares.

  4. Pse, miss Caviar, tengo años de karate a mis espaldas y no marco los abdominales como muchos de esos machitos de las pasarelas. Pero estoy saludable de cuerpo y mente (y puedo partir huesos, luxar articulaciones y sacar ojos).

  5. ^_^ Mmmm… Illuminatus, le avisaré para el próximo desfile.Ah, y si tiene ganas de “desahogarse” un poco avise, que le tengo muchas ganas a la locaza de mi ex-jefe que me obligó a mirar un libro porno-gay lleno de machos aceitosos y de miembros sexuales descomunales para “inspirarme”. Recomendación: no trabajen de creativos publicitarios, desquicia y está mal pagado.

  6. Miguel, gracias por el enlace a tu artículo. Es estupendo y comparto tus opiniones. Poco a poco se está intentando cambiar la dinámica, aquí una editorial que muestra el mismo modelo de ropa con una modelo muy delgada y otra más maciza: http://www.lexpress.fr/styles/diapo-photo/styles/mode-beaute/mode/la-serie-mode-one-size-fits-all-de-v-magazine_838149.html No hace falta decir que me decanto por la que tiene aspecto de comer.
    Puede que sea un golpe de efecto de V Magazine, con su “Every body is beautiful”: http://www.vmagazine.com/page.php?pn=sizey Aunque se ha borrado de las fotos toda posible señal (inevitable) de celulitis, ver a estas chicas grandes pero guapísimas ayuda a revalorizar a las mujeres de talla grande.
    En octubre Karl Lagerfeld afirmaba que “nadie quiere ver mujeres gordas “: http://www.focus.de/kultur/leben/mode/karl-lagerfeld-runde-frauen-will-da-niemand-sehen_aid_443861.html. Pero el mismo diseñador acaba de publicar unas fotos que tienen como protagonista a la redondísima Dirty Martini vestida de Chanel: http://www.vmagazine.com/article.php?n=14458&p=1 ¿En qué quedamos?
    Claro que todo esto no dejan de ser fotos, editoriales de moda… Tendremos que esperar a ver qué ocurre en la calle y averiguar si a parte de tener sexo con chicas con carnes a ellos (a ustedes, hombres) también les sienta bien lucir palmito, y presentar a sus amiguitos a parejas que gasten de la 44 para arriba.

  7. Strawberry

    Me parecen unos diseños estupendos y estoy completamente de acuerdo en que su nivel de detalle es digno de una obra escultórica. Increíble.

    Caviar, que bien me conoces, el gothik candy y el precioso vestido de plumas negras son mis favoritos. Sigue así 🙂

  8. Strawberry, es que a tú con el gothik candy y a una servidora con el de pastelito de fresa -me pueden los lacitos-, nos tendrían que dedicar una carroza al más puro estilo pin-up en los carnavales de Sitges llena de caviaritos guapos y musculosos detrás haciéndonos de go-gós. ^_^

  9. Qué maravilla de desfile… Quién tuviera 3 ó 4 en el armario. ¡El de la máscara veneciana -máscara incluida- me deja pillada! Eso sí, estoy de acuerdo en que en estas chiquillas, el corsé luce poco.

  10. Perla del Turia… Son una tentación y creo que pueden sentar muy bien. Si consigo hacerme con alguno de ellos prometo comentarlo. De momento se queda en sueño.

  11. Son preciosos sus corsés, aunque no me veo con ellos jejeje!!!

    Lo de la máscara me ha dado un poco de miedo, eso sí!!!!

  12. Calipso, yo si que me veo con ellos, pero para lucirlos necesito ahorrar un poco :(. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s